Desarrollo de videojuegos

Full Online
$ 1.240 mensual
Check out

Fundamentos

Los videojuegos pasaron de ser un mero entretenimiento a un gran emprendimiento comercial donde se ocupan diversas áreas tales como arte, marketing, comunicación audiovisual, capacitación, entrenamiento entre otros. Unity3D es una de las herramientas más utilizadas en el desarrollo de videojuegos debido a su simpleza y facilidad de uso para quien desee programar un juego usando lenguajes de programación altamente extendido y flexible como lo son C#(Microsoft Visual Studio Community 2015) y JavaScript.

El alumno al terminar este curso tendrá las herramientas necesarias para crear un videojuego desde cero con Unity3D e integrar con facilidad el trabajo del resto del equipo de desarrollo (diseñadores, artistas, etc.) y así lograr un excelente producto de calidad. Los productos desarrollados con Unity gozan de una excelente calificación a nivel mundial y está considerada como una de las plataformas de desarrollo más importantes del mundo

Objetivo

El principal objetivo es desarrollar en los asistentes del curso las capacidades necesarias en el desarrollo de aplicaciones de videojuegos que pueda ser utilizado en dispositivos móviles, consolas o web como también conocer la arquitectura y principales características del sistema Unity3D. Incorporar conocimientos generales del desarrollo de videojuegos. Software Unity3D: comprender su funcionamiento y cómo usar el editor. Realizar disciplinas de diseño que impliquen el desarrollo de animaciones, 3d, audio. Aprender las diferentes técnicas y géneros de los videojuegos. Desarrollo y compilación de un proyecto terminado de videojuegos para distintas plataformas (Android, GooglePlay, Desktop).

Dirigido a

El programa está dirigido a artistas, diseñadores, programadores, game designers y público en general que quieran desarrollar aplicaciones de Videojuegos.
Está dirigido a aquellos que tienen una noción básica de programación y/o diseño e incluso a aquellos que no tienen los fundamentos básicos.
Además puede resultar de interés para estudiantes universitarios de carreras que pueden o no estar relacionadas al diseño y programación y que busquen nuevos desafíos.

Metodología

La metodología para este curso es full online. El alumno desde cualquier estación de trabajo conectado a internet, se podrá sumar al curso que será estipulado 1 vez por semana, 3 horas por día con la duración estipulada del curso. Las clases serán teóricas prácticas con participación completa del alumno, tanto para preguntar como para realizar los ejercicios en su computador. Además, las clases se grabarán para su posterior visualización y así poder repasar o verla por primera vez si es que no pudo asistir a la clase programada.

Recursos

Se entregará un material educativo en formato digital que contará con la lectura de apoyo y la ejercitación. Los programas a utilizar se descargarán de internet y/o los proveerá el propio alumno a través de una licencia de software.

Además, se brindará un acceso al aula virtual donde se incluirá el cronograma con las sesiones de clases, video de las clases anteriores y material extra para ejercitar.

Requisitos

Para realizar la diplomatura el alumno deberá proveerse de los siguientes requerimientos de hardware.

  • PC de escritorio o Notebook
  • Sistema Operativo Windows 7 o superior preferentemente de 64-bit
  • 4GB de Memoria RAM (recomendados 8GB o superior)
  • 40GB de capacidad en disco rígido
  • Conexión a Internet de alta velocidad (para descargarse el software Unity3D junto con las demás aplicaciones asociadas y poder asistir a las clases virtuales.)
  • Conocimientos básicos de programación en C# (no excluyente)

Certificación

Al finalizar y aprobar la totalidad del programa del curso, con nota mínima del 60%, el participante obtendrá el certificado en: Desarrollo de Videojuegos con Unity3D.

2º Presentación 

9 de septiembre – 9 hs

 

Características

  • Cantidad de meses 5
  • Número de módulos 4
  • Evaluación Si
  • Certificado Si
  • Matrícula $
$ 1.240 mensual